Cascadas del Purgatorio

Las Cascadas del Purgatorio se encuentran en la sierra Norte de Madrid, cerca de Rascafría al que se puede acceder a través del puerto de Cotos o por la carretera de Burgos. La ruta comienza frente al Monasterio del Paular, donde hay un parking habilitado para dejar los coches. Es un sendero de dificultad baja

 

Se debe cruzar la carretera para comenzar la ruta en el "Puente del Perdon" para continuar por un camino asfaltado dejando a nuestra derecha el área recreativa de "Las presillas" (que es un buen lugar donde refrescarse en verano)

 

Se debe continuar por el sendero, que dejará de esta asfaltado, pasaremos por un pequeño puente y llegaremos a una bifurcación que habrá que tomar a la izquierda(hay un cartel que señala la ruta). Se continua por el camino marcado hasta que cruzamos otro puente. Una vez que cruzamos el puente hay que tomar el camino de la derecha, a unos 20 metros del puente hay un cartel que indica la ruta a partir de ese momento. En este punto del camino se debe tener en cuenta que hay toros sueltos(mansos), y que aunque no hagan nada cuando ves a uno cerca asusta bastante.

 

A partir de aquí el camino transcurre dejando a la derecha un río y después de unos 40 minutos llegamos a la cascada. La dificultad de la senda a partir de aqui varía en función de la época del año, sin nieve ni hielo es bastante sencilla. Al final llegáis a una cascada donde hay un pequeño mirador donde podéis hacer bastantes fotos. Los valientes en verano se bañan pero claro hay que tener en cuenta que es un río y que al gua no está precisamente caliente.

Escribir comentario

Comentarios: 0