Laguna Grande de Gredos

La Laguna grande de Gredos es una laguna de origen glaciar que se encuentra en el espacio denominado "Circo de Gredos". Se trata de una ruta de dificultad media-alta en función de la época del año en la que se haga.

 

El comienzo de la ruta está en la "Plataforma de Gredos"(así se llama al parking donde dejar los coches). Para poder llegar a la plataforma hay que llegar a Hoyos del Espino y cuando se ve una escultura de una cabra hay que desviarse y coger esa carretera hasta el final

 

Al llegar a la plataforma se deja el coche y comienza la ruta con una duración aproximada de 5 horas entre ida y vuelta. Se trata de un sendero muy bien balizado y no tiene pérdida. Son seis kilómetros y medio (sólo ida) en los cuales hay que subir y bajar la montaña.

 

El comienzo de la ruta es el tramo con más pendiente y que tiene el peor sendero, ya que la ruta transcurre por una calzada de piedras, hay que comenzar tranquilos y sin sobreesfuerzos ya que sólo es el inicio.

 

Una vez que hemos pasado la parte inicial del sendero, continuamos por una llanura en la que se comienza a admirar la grandeza del Circo, al final de la llanura nos encontramos con una pequeña laguna y un riachuelo, donde se puede parar a hacer algunas fotos y disfrutar del paisaje y de los animales, ya que no es raro encontrarse con cabras o vacas a lo largo del camino.

 

Hay que continuar subiendo hasta la fuente de "Los Barrerones", un buen lugar donde poder admirar algunas cumbres de la sierra, beber agua, recargar pilas para el final de la senda, que será una continua bajada hasta la laguna.

Antes de empezar la bajada merece la pena hacer una parada en el mirador del Circo de Gredos y poder contmplarlo en toda su belleza. La bajada es bastante sencilla, al principio la laguna nos parecerá un charco muy pequeño, pero a medida que nos vamos acercando lo iremos viendo más grande, hasta estar a orillas de la laguna y disfrutar de una magnífica vista del circo visto desde abajo. Se puede observar el pico Almanzor(el más alto de la sierra de Gredos) y si alguien se quiere animar puede subir hasta el pico, aunque eso ya es un sendero más complicado. El retorno será por el mismo camino por el que hemos hecho la ida.

Escribir comentario

Comentarios: 0