Estocolmo – Suecia (Parte II)

Para continuar nuestro viaje por Estocolmo vamos a tomar un barco que nos haga recorrer un poco la Venecia del Norte, llamado así por la cantidad de canales que tiene la ciudad.

Segundo día: Slussen – Recorrido en Barco

 

El día comienza en Slussen, parada de Metro Slussen, que está en las líneas verde y naranja, aquí vamos a coger un barco turístico que nos hará un recorrido por las partes más significativas de la ciudad.

 

En este barco puedes subir y bajar tantas veces cómo quieras, o quedarte abordo y disfrutar del viaje, recomendamos dar una vuelta completa y disfrutar de las vistas y luego ir haciendo las paradas que sean necesarias. El barco que cogimos se llama HopOn-HopOff(o así le bautizamos nosotros) y es un barquito muy pequeño de madera.

 

El billete es válido durante 24 horas. Además, al comprar la entrada, es probable que tengan ofertas, con la cual podréis entrar gratis al parque de atracciones (Grona Lund) y tener descuentos.

 

Podéis coger el barco en el puerto de Slussen (metro), veréis a chavales con camisetas amarillas, esos son quienes venden las entradas para ese barco. Cuidado que desde allí salen mas barquitos de ese tipo, pero ese es el mejor.

Paradas:

  1. The Royal Palace
  2. Nybrokajen/City
  3. Vasa Museum y Nordiska Museum
  4. Tivoli Grona Lund  (Paque de Atracciones)
  5. Cruising Berth/Viking Line (Puerto)
  6. Old Town

Precio: EUR 9

Salidas: Cada hora en punto de 10-15′.

Lugar de Salida:

Palacio Real:si el primer día vistéis el cambio de guardia no es necsario que os bajéis aquí.

Nybroviken (+ 10 min): podeís pasear un poco por esta zona y comer algo por algún bar cercano. Aunque nosotros nos comimos una hamburguesa que estaba muy rica en un puesto ambulante cercano a la parada.

 

Vasa Museum (+20 min): parada obligatoria. El Mueso Vasa contiene en su interior un barco del siglo XVI que se hundió a los 200m de salir del puerto. El barco está entero y casi intacto. La entrada cuesta unos 10€.

 

Aquí os dejamos información adicional sobre cosas a visitar en esta parada:

 

 

Desde el Vasa, podéis ir andando hasta Skansen, a unos 5-10min de camino podéis encontrar los típicos puestos de perritos

Skansen: Museo al aire libre

Precio: 120 SEK

 

Hay un funicular, que dura un minuto y te cobran 25 SEK, la verdad es que no merece la pena, pero sobre gustos…

Este es un museo gigante que está al aire libre, en él se puede ver cómo vivían los suecos antiguamente, y de hecho no os asustéis si entrais por alguna de las casas que forman el museo y véis a un alfarero trabajando o a una tejedora cosiendo…Son actores y no figuras!!

En la puerta de entrada/Salida de Skansen, hay unos  “chiringuitos” donde te venden comida (perritos, hamburguesas, patatas..), es barata y esta buena.

Desde esta parada, también podéis pasar por el famoso parque Djugarden (como el retiro pero a lo bestia). Es muy bonito y enorme, si podéis alquilar una bicicleta en algún lugar cercano al parque os cansaréis un poco menos.

Gröna Lund (+30 min): es el parque de atraciones de Estocolmo, está en un lugar increíble y merece la pena aunque sea pasear por dentro, recordad que con la entrada del HopOn-HopOff podeis entrar gratis aquí.

Desde aquí podéis volver a coger el barco, dentro del parque tiene una parada.

 

Cuando vayáis de vuelva a la parada inicial, si lo habéis cogido en Slussen, podéis subir al Gondolen. Un ascensor que mide 37 metros, subir cuestas 10 SEK, desde arriba se ven unas vistas preciosas de Estocolmo. Para bajar y no tener que pagar, podéis bajar por unas escaleras que hay si atravesáis el bar/restaurante (muy caro) que veréis arriba.

 

Si os encontráis con fuerzas, pasear por el puerto de Slussen y tomaros una cerveza por una de las múltiples terrazas que hay allí.

En la siguiente entrada hablaremos de otros lugares de la ciudad, sin olvidarnos de uno de sus mas preciados tesoros, el metro…

Escribir comentario

Comentarios: 0