Estocolmo (Suecia - Parte III)

Para seguir nuestro camino haremos una visita al lugar donde se entregan todos los premios Nobel: El ayuntamiento, además hablaremos de su museo más importante: El metro de Estocolmo.

En primer lugar hablaremos del ayuntamiento de Estocolmo: es el lugar donde se entregan todos los premios Nobel cada año, a excepción del Nobel de la Paz que se entrega en Oslo. Se realiza la cena y el baile posterior a la entrega. Para ir al ayuntamiento os podeis bajar en T-Centralen y caminar hasta el ayuntamiento o bajaros en la estación de Rädhuset. Son muy estrictos con los horarios, así que informaros previamente de los mismos si queréis pasar al gran salón y sino simplemente podeis pasear por los alrededores, que las vistas merecen la pena

Una vez que os hayáis perdido por las calles de Estocolmo, algún sueco os haya mirado mal por invadir el carril bici y hayáis visitado las tiendas de Souvenirs os recomendamos ir a un lugar poco conocido de la zona(para los turistas).

Se trata de una reserva natural a las afueras de Estocolmo(o al menos eso nos dijo un lugareño), el caso es que reserva natural o no, se trata de un paraje precioso:

Para llegar hasta aquí debeis cpger el metro y bajaros en Björkhagen, ademas lo recomendable sería que tuviérais alquilada alguna bicileta para luego moveros por allí, aquí os dejamos el mapa:

Ver mapa más grande

 

Hay un camino cerca de la estación(justo enfrente en el mapa), por ahí es donde debéis ir y disfrutar de la naturaleza y si os animáis daros un bañito en alguno de los lagos.

 

El metro de Estocolmo es su museo más grande, muchas estaciones están decoradas de una manera muy pecualiar. Lo ideal sería ir a una oficina de turismo y que os indiquen cuales están abiertas, ya que cuando fuimos nosotros algunas estaban en obras y no las pudimos ver. Aquí os dejamos una foto del metro:

Como último sitio para visitar por Estocolmo os queda la isla de Södermalm, el rincon bohemio de la ciudad, podéis perderos por sus calles y disfrutar de todo el entorno. Desde aquí podéis ir a un mirador donde se ven unas de las puestas de sol más bonitas de la ciudad.

 

Para ir de marcha por Estocolmo podéis ir a cualquier discoteca. Nosotros recomendamos el Hotel Hilton, que tiene unas vistas preciosas desde la discoteca(puede sonar muy caro, pero no lo es), o el barco “Patricia” que está amarrado en Slussen. El barco tiene mucha marcha y diferentes pistas de baile, restaurante y musica en vivo los viernes y sábados. Los domingos son las noches Gay.

Escribir comentario

Comentarios: 0