Riga

Siguiendo con el viaje en barco en el que nos llevó a Visby, realizamos otra parada en Riga, capital de Letonia.

 

La visita duró solo un día pero solo decir que la ciudad nos sorprendio gratamente. Nos la habían pintado como una antigua ciudad de la URSS en la que la gente era arisca y con cara de pocos amigos pero la verdad es que era justo todo lo contrario. De Riga sólo os podemos hablar del centro debido al poco tiempo que estuvimos allí, pero esperamos que os ayude para pasear por esas calles.

 

Lo primero que tenéis que saber es que no está dentro de la unión monetaria y posee su propia moneda el lats letón, que equivale a 1,4€ aproximadamente. Como cita historica, decir que el centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que Riga posee la mejor colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa.

Solo deciros, que paseeis y os perdais por sus calles, cualquier rincón será especial y sobre todo podeis pararos a tomar algo en cualquier terraza de las que os encontrareis en sus calles.

Sus edificios llaman mucho la atención, aqui os dejamos una pequeña muestra de ellos. Esta es una de las plazas centrales de Riga, podéis pasear por allí,  hacer algunas compras y recorrer los parques del centro.

Como último consejo: cambiad el dinero antes de ir allí. Hay muchas casas de cambio pero la tasa de cambio no merece la pena. Con esta entrada finalizamos el recorrido por los países del norte de Europa.

Escribir comentario

Comentarios: 0