Visby (Suecia)

Una vez que hayamos visto Estocolmo, o hagamos un paréntesis en nuestra visita podemos coger uno de los múltiples barcos que salen de puerto de Estocolmo y visitar países cercanos o islas. En nuestro caso cogimos un barco que nos llevaría a Visby, que es una isla de Suecia y y Riga, capital de Letonia. Hoy hablaremos de Visby.

Hay varias compañías que ofrecen viajes a Finlandia, Letonia, etc… Una de ellas es Viking Line, y otra que es la que cogimos nosotros Birka Cruises. Estos mini cruceros son muy económicos y hacen que pases unos días diferentes con respecto a tus vacaciones.

 

Hablemos ya del recorrido…Visby es la capital de la Isla de Gotland, que es la mayor de Suecia. Se trata de una ciudad con un estilo peculiar, algo pintoresco, casitas de colores, tejados muy inclinados,etc…Vamos que parece que estás en un lugar de cuento.

 

Para conocer esta ciudad, lo mejor es darse una vuelta por el centro donde podremos ver la catedral derruida, que como podemos ver en la foto está intacta la estructura pero el techo no…de hecho no hay techo. Después de pasar un rato por la catedral podemos tomar un cafe en uno de los multiples sitios que hay en la plaza.

Podemos eguir paseando por la ciudad, recorrer el recinto amurallado de la ciudad, ver otras iglesias derruidas, etc… Para comer podemos ir desde la zona de la catedral, por una calle que hay a la derecha subiendo por la plaza. Hay muchos restaurantes para comer no demasiado caros y que sirven buena comida. Después de comer y de visitar algunas de las muchas tiendas de Souvenirs que hay es muy recomendable entrar a la tienda de chucherías que hay justo en la zona de restaurantes…es una perdición.

Como colofón a la visita y dado que si habéis ido en barco no tendréis demasiado tiempo os recomiendo coger el trenecito turístico que recorre todo el recinto amurallado y el mar. Nosotros solo pudimos hacer eso, pero la isla de Gotland ofrece muchas más cosas para ver y visitar.

De esta ciudad solo os podemos contar esto porque estuvimos solo unas horas y porque lo que hicimos fue disfrutar de la ciudad, pasear, perdernos por sus callejuelas, ver sus iglesias derruidas,…

Al volver a coger el barco y esperar la puesta de Sol podéis hacer foto como esta:

Escribir comentario

Comentarios: 0